local masajes eróticos en Barcelona

Si bien cada persona es diferente, independientemente de ser hombre o mujer, y la sensibilidad de cada cuerpo es un mundo, en la mayoría de la gente existen diversas zonas, más o menos comunes, que provocan mayor excitación sexual que otras áreas, y que por ello suelen denominarse zonas erógenas.

¿Qué son las zonas erógenas?

Se trata de aquellas zonas especialmente sensibles, cuya estimulación, ya sea a través de besos, caricias, etc., causa potentes sensaciones eróticas muy placenteras.

Estas partes de nuestro cuerpo reaccionan con mayor sensibilidad durante las caricias y el masaje erótico, por lo que se les debe dedicar tiempo y atención si queremos provocar placer.

El motivo principal de que estas zonas del cuerpo sean más sensibles se debe a que en ellas se concentran un gran número de terminaciones nerviosas. Aunque el componente psicológico también influye en que sintamos más placer cuando nos tocan en ciertos lugares.

¿Cuáles son las zonas erógenas de hombres y mujeres?

masajes y cariciasSe habla mucho sobre las zonas erógenas y a menudo se exagera sobre las diferencias entre hombres y mujeres. Sin embargo, la investigación desmiente muchos mitos sobre este tema.

Por ejemplo, un estudio neurocientífico llevado a cabo por la Universidad de Bangor, en el Reino Unido, publicado en la revista Cortex, planteaba la teoría de que nuestras zonas erógenas se encuentran junto a áreas genitales en uno de varios “mapas” corporales dentro de nuestro cerebro y que tocar una parte provoca una “fuga” de sensaciones en las secciones cercanas del mapa. Esta hipótesis no pudo ser corroborada, sin embargo, al tratarse de una investigación sistemática sobre la magnitud de las sensaciones eróticas de varias partes del cuerpo, llevada a cabo con 800 personas, sí que arrojó algunas conclusiones interesantes.

De esta manera, los resultados mostraron que la mayoría de nosotros tenemos zonas erógenas parecidas, independientemente de la edad, cultura, raza, orientación sexual o género, y que, por tanto, no existen grandes diferencias entre hombres y mujeres.

Los y las participantes tuvieron que calificar 41 partes del cuerpo en relación con el nivel de excitación que le producía cada una de ellas. De forma que los genitales obtuvieron las mayores puntuaciones, seguidos por los labios, las orejas, la parte interna de los muslos y los omóplatos.

Otras zonas del cuerpo consideradas como más erógenas, según esta investigación, fueron: nuca, pezones, senos (en las mujeres), escroto (hombres), abdomen, cabeza y cabello, nalgas y espalda.

Las diferencias fundamentales entre hombres y mujeres estuvieron en relación con las manos, reconocidas como más eróticas por los hombres; y la parte posterior de la pierna, bastante importante para los hombres, mientras apenas sensible en las mujeres.

Por otro lado, las zonas que parecen ser menos erógenas fueron el codo, las rodillas, la nariz y la frente.

¿Cómo estimular las zonas erógenas en el masaje erótico?

Otro resultado interesante, hallado en el estudio anterior, tiene que ver con la velocidad óptima para acariciar la piel humana: 5 centímetros por segundo. Y es que no sólo es importante saber dónde acariciar, sino también cómo hacerlo, algo muy evidente en los masajes.

Cuando hablamos de masajes eróticos, tenemos que tener en cuenta también que es un recurso muy valioso para estimular las zonas erógenas, ya que el estado de relajación que provoca deja nuestro cuerpo más receptivo y sensible.

Durante el masaje, es importante no concentrarse únicamente en las zonas erógenas primarias (clítoris en las mujeres y glande en los hombres), sino que debemos explorar todo el cuerpo en la búsqueda de nuevas zonas erógenas.

En ocasiones, nos podemos topar con zonas demasiado sensibles que producen cosquillas en nuestra pareja. En este caso, debemos considerar que unas cosquillas suaves pueden ser placenteras, pero si son demasiado fuertes pueden llegar a ser molestas.

Finalmente, no olvidemos que la estimulación de las zonas erógenas, a través del masaje erótico, ayuda a incrementar el deseo y llevar una vida sexual plena y satisfactoria.

Visita nuestro centro de masajes en Barcelona

¿DÓNDE ESTAMOS?

ElixirBCN: Masajes eróticos Barcelonacarta masajes eróticos
Calle bruc 2908010
BarcelonaCataluñaEspaña,
Tel.(0034)663735473 
Webwww.elixirbcn.com

Correo: elixirbcnc@gmail.com

HORARIOS

Lunes: 10:00 – 00:00
Martes: 10:00 – 00:00
Miércoles: 10:00 – 00:00
Jueves: 10:00 – 00:00
Viernes: 10:00 – 00:00
Sábado: 10:00 – 00:00
Domingo: 10:00 – 00:00

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *