local masajes eróticos en Barcelona

El papel de los sentidos en la erótica y el placer es fundamental. A través de los sentidos se transmiten las señales de nuestro cuerpo al cerebro y este envía su repuesta a modo de sustancias químicas que nos provocan diferentes sensaciones, como el deseo o la excitación.

¿Cómo funcionan los 5 sentidos en la erótica?

Los sentidos nos ayudan a percibir nuestro cuerpo y nos ponen en contacto con las sensaciones de placer. Los estímulos sensoriales también están relacionados con la elaboración de fantasías, pues mediante la imaginación recogemos esas señales que nos mandan los sentidos y les damos un significado. Pero vamos a ver cómo funciona cada uno de los sentidos en particular:

  • Tacto: El tacto es uno de los sentidos más importantes de cara al placer erótico, no en vano, la piel es la zona sensorial más extensa de nuestro cuerpo. De ahí la cantidad de beneficios que nos proporcionan los masajes eróticos, además de lo placenteros que resultan. A través del contacto de nuestro cuerpo podemos sentir una gran cantidad de sensaciones y emociones diferentes que pueden desde relajarnos profundamente, hasta llevarnos al éxtasis. Las caricias y la estimulación de nuestras zonas erógenas mediante el tacto son fundamentales para encender el deseo y producir excitación erótica.
  • Gusto en los masajes eróticosGusto: Los besos constituyen el recurso principal por el que funciona nuestro sentido del gusto en la erótica, aunque al besarnos intervienen también el resto de los sentidos, ya que no sólo sentimos el sabor de la otra persona, sino que también nos llega su olor y su tacto. Besar el cuerpo de nuestra pareja suele ser realmente placentero para ambas partes, y ello se debe al enorme intercambio de estímulos sensoriales que se produce. La importancia de este sentido se ve clara, por ejemplo, con la cantidad de productos comestibles de cosmética erótica que existen en el mercado, con diferentes sabores, para potenciar nuestro sentido del gusto e incentivar el juego entre los amantes.
  • Vista: El sentido de la vista es uno de los más utilizados en la erótica, sobre todo, por los hombres que se excitan de una manera eminentemente visual. La vista interviene, por ejemplo, en los juegos de seducción entre dos personas. También al visualizar un filme porno durante la masturbación, donde el sentido de la vista envía potentes señales al cerebro que resultan fundamentales para alcanzar el orgasmo.
  • Oído: Este es uno de los sentidos que pasa más desapercibido o que menos utilizamos en la erótica de manera consciente, sin embargo, se trata de uno de los sentidos que más excitación produce en las mujeres. Los susurros, las palabras que nos decimos, los gemidos, el sonido de los cuerpos cuando se tocan, el compás de ambas respiraciones… o incluso una música que suena de fondo mientras mantenemos relaciones sexuales. Todos esos sonidos conforman una melodía que puede erotizarnos y aumentar nuestro deseo o, por el contrario, apagar la excitación por completo.
  • Olfato: El olfato es quizá el sentido que actúa de manera más disimulada en la erótica, pues la mayoría de las veces ni siquiera percibimos de manera consciente ciertas sustancias y olores que nos influyen en la atracción por otra persona. Sin duda, nuestro olfato no está tan desarrollado como el de los animales, pero en las mujeres suele ser más agudo que en los hombres. Existen ciertos olores que provocan una inhibición del deseo, mientras otros pueden ser potenciadores, por ejemplo, cuando usamos determinados inciensos o aceites aromatizados para preparar el ambiente de un masaje erótico. El olfato también nos evoca recuerdos y pone en marcha nuestra imaginación. Esto sucede, por ejemplo, cuando el olor (junto con el sabor) de ciertos alimentos o bebidas ejerce un papel afrodisíaco durante una cena romántica.

En definitiva, como vemos, explorar los sentidos en la erótica está directamente relacionado con el placer, ya que ayuda a ponernos en contacto con nuestro propio cuerpo y el de nuestra pareja.

Visita nuestro centro de masajes en Barcelona

¿DÓNDE ESTAMOS?

ElixirBCN: Masajes eróticos Barcelonacarta masajes eróticos
Calle bruc 2908010
BarcelonaCataluñaEspaña,
Tel.(0034)663735473 
Webwww.elixirbcn.com

Correo: elixirbcnc@gmail.com

HORARIOS

Lunes: 10:00 – 00:00
Martes: 10:00 – 00:00
Miércoles: 10:00 – 00:00
Jueves: 10:00 – 00:00
Viernes: 10:00 – 00:00
Sábado: 10:00 – 00:00
Domingo: 10:00 – 00:00

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *